Nuestra compañía

Quienes somos: Misión

Somos una organización en expansión, comprometida con el desarrollo de la industria petrolera, por medio de la fabricación y suministro de productos y servicios confiables, por lo cual nos hemos constituído en un proveedor estratégico para nuestros clientes. Nuestra cadena de valor ofrece una solución permanente y sostenible, para los desafíos y necesidades del mercado, asegurando beneficios superiores para los protagonistas del negocio.

 

A donde queremos llegar: Visión

En el año 2022 nos posicionaremos dentro de las primeras compañías proveedoras de productos y servicios petroleros en nuestra área de influencia. Proporcionaremos soluciones efectivas, innovadoras e integradas, construyendo alianzas favorables con las compañías operadoras y de servicios, brindándoles una experiencia superior de nuestro hacer. Nos diferenciaremos por el compromiso con el desarrollo de la gente y el uso apropiado de los recursos naturales, en un actuar regido por nuestros valores.

 

HSEQ

FEPCO posee una estructura administrativa y operativa basada en procesos alineados con su sistema integral de gestión en el cual concurren la seguridad, salud, medioambiente y calidad, y que tienen como base las normas ISO 9000, el API 6A, Ohsas y el registro único de evaluación para contratistas RUC, estos sistemas son evaluados independientemente y en conjunto de forma interna y externa mediante auditorias anuales.

 

Política integral HSEQ

 

FEPCO ZONA FRANCA S.A.S es una empresa metalmecánica que diseña, fabrica y suministra cabezales de pozo, árboles de navidad y otros equipos para el sector petrolero y la industria en general, que busca la satisfacción del cliente a través de la mejora continua de los procesos, la innovación y el cumplimiento de las especificaciones técnicas y otros requisitos aplicables, así como el aseguramiento de cada una de las actividades de la cadena de suministro nacional e internacional, gestionando controles que permitan mitigar las amenazas y riesgos, promoviendo el pensamiento basado en los riesgos y las oportunidades


FEPCO ZONA FRANCA S.A.S contribuye con el desarrollo de sus grupos de interés generando valor gracias al hacer con calidad, la seguridad integral y la responsabilidad social; orientado y comprometido hacia la protección contra el lavado de activos, narcotráfico, contrabando, financiación del terrorismo, tráfico de armas, el cuidado del medio ambiente, la salud y el bienestar de las personas, la prevención de las enfermedades laborales, los accidentes de trabajo, los impactos ambientales y daños a la propiedad, dando cumplimiento a los requisitos legales y demás normatividad vigente.


En el desarrollo de sus labores, FEPCO ZONA FRANCA S.A.S gestiona sus recursos hacia el crecimiento y la sostenibilidad del negocio, con un talento humano idóneo, comprometido y competente. FEPCO ZONA FRANCA S.A.S desarrolla actividades para incentivar la reducción del consumo de cigarrillo y alcohol, divulga los daños que acarrea a la salud, en consecuencia, prohíbe el desempeño de labores bajo la influencia del alcohol y/o psicotrópicos y prohíbe el porte de armas y de fuego dentro de las instalaciones de la empresa por parte de los empleados y visitantes.

 

Objetivos del Sistema:

  • Mejorar continuamente el Sistema de Gestión Integral HSEQ.

  • Aumentar la satisfacción de nuestros clientes mediante la entrega de productos de acuerdo con sus necesidades.

  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos del cliente, especifica-ciones de diseño y normatividad aplicable.

  • Disponer de recursos necesarios e infraestructura adecuados.

  • Fortalecer el pensamiento basado en el riesgo y oportunidades con alcance a nuestros asociados del negocio.

  • Contribuir al desarrollo humano sostenible a través de la generación de valor social, fortalecimiento de las competencias del talento humano y reducción del impacto ambiental generado.

  • Evaluar, diseñar e implementar acciones encaminadas a la prevención y control de los peligros, que puedan afectar la salud de los trabajadores.

  • Disminuir los casos presentados de accidente de trabajo y prevenir la generación de enfermedades laborales.
  • Garantizar la seguridad de las instalaciones, la carga y la información relacionada con la cadena de suministro.
  • Garantizar el proceso de selección y contratación, mitigando riesgos laborales para el personal de la compañía.

 

Certificaciones

Fepco es la primera compañía colombiana certificada bajo la norma API 6A para la fabricación de cabezales de pozo, árboles de navidad y herramientas asociadas.

 

Actualmente contamos con dos plantas de fabricación ubicadas en zonas francas de Bogotá y Cartagena, lo que nos permite manejar una logística adecuada para el mercado local y extranjero. Poseemos una moderna infraestructura representada en locaciones, maquinaria, laboratorios, cabinas de pruebas y ensayos, equipos para manipulación de cargas, así como hardware y software de apoyo a los procesos de diseño y desarrollo y planeación de la producción.

 

Nuestra compañía ha mantenido la certificación API 6A desde el 29 de mayo de 1990, para ver el estado actual de nuestras certificaciones en linea visite la pagina:

 

https://mycerts.api.org/Search/CompositeSearchDetail/#2817

 

Bogotá

Certificate of registration
Certificate of authority to use the official API monogram API-5CT
Certificate of authority to use the official API monogram API-6A
Certificate of registration
Certificado OHSAS 18001

 

 

Cartagena

Certificate of authority to use the official API monogram API- Q1
Certificate of authority to use the official API monogram API- Q1
Certificado OHSAS 18001
Certificado ISO 9001:2008
Certificado API-6A

 
 

Presencia Regional

Responsabilidad Social

Video